Claramente las unidades de potencia de Renault, no han tenido los niveles de confiablidad esperados en el inicio de la Temporada 2014. Sin embargo la marca francesa está trabajando a toda marcha para que Red Bull, Lotus, Toro Rosso y Caterham, puedan tener un rendimiento al máximo nivel y poder alcanzar a Mercedes.
El director de operaciones en pista de Renault Sport, Rémi Taffin, declaró: "Es una valoración justa decir que estamos atrás de Mercedes en las rectas. Eso es obvio. Decir que es un segundo es difícil, pero no es una décima. Es más cerca a un segundo que a una décima o a una centésima. Sabemos qué tan lejos estamos (de Mercedes) y sabemos lo que podemos lograr en la próxima carrera para reducir la diferencia.
En la unidad de potencia con la que estuvimos corriendo, ya tenemos los componentes necesarios para lograr esta recuperación. Solo hay que optimizar cada detalles y utilizarlas con la máxima potencia. Tenemos que corregir la confiabilidad y ajustar la forma en la que estamos utilizando todas las cosas, para intentar que funcionen", expresó el directivo francés.
En cuanto al desempeño y datos recopilados en el pasado GP de Australia, Taffin comentó: "Es como si hubiéramos completado cuatro días de pruebas durante una tarde. Nos enfocaremos en eso en Sepang y estaremos en mejor forma, pero debería decir que es un 50/50, como el número de autos que tuvimos al final de la carrera (con motores Renault). La mitad de ellos lo hicieron bien, pero no al nivel que esperábamos. Aún tenemos camino por recorrer.
Podemos operar nuestro motor, pero hay un aspecto negativo con el número de autos que no lograron terminar la carrera, debido a problema de nuestra parte. Pero no es la clase de problemas que no podemos solucionar", sentenció el representante de Renault Sports.